martes, 13 de noviembre de 2007

Yahoo respuestas, mi pequeño aporte para eliminar dudas


Hace unos dias empecé a usar yahoo respuestas. un portal donde la gente que sabe del tema A responde al otro grupo que no sabe del tema A pero si sabe harto del B y del C.

Asi como yo aporto con algunos conocimiento de computación e Internet, otras personas me pueden ayudar con mis dudas (por ejemplo programación o de mecánica automotriz).

No solo hay preguntas, varias son encuestas, sondeos de opinión, o preguntas del tipo "estoy embarazada, que hago" (no faltan los que consideran que Internet es una especie consultorio médico).

Cada pregunta cuesta puntaje hacerla, y recibes puntos por responder preguntas, y puntos adicionales si tu respuesta es la mejor (califica quien preguntó).

La otra diferencia importante con el foro, es que solo puedes responder una vez por pregunta, evitando que se armen subdiscusiones entre los usuarios que emitieron sus respuestas, se evitan así los tradicionales temas de foros que en Chile algunos los llaman "guerra santa" (ej: linux vs windows, pinochet si es bueno o malo, etc)

El detalle negativo podría ser que muchos lo usan para que les hagan las tareas que les pidieron en el colegio o en el Universidad. Resultando en que copian y no aprenden nada.

Considerando la cantidad de visitantes del sitio y la categorización de temas, es un flujo constante de información. Se los recomiendo, solo necesitan una cuenta de Yahoo para poder participar.

Yahoo respuestas http://respuestas.yahoo.com.mx

1 comentario:

Astrid dijo...

Estuve viendo un poco las preguntas... y hay algunas bien estúpidas la verdad... lo que me sorprende más no es que hagan esas preguntas, sino que hayan ociosos que las respondan!

Aún no le veo el gran beneficio a responder preguntas ni menos que restrinjan la cantidad de respuestas (si me parece bien eso de una respuesta por pregunta)

Bueno... cada loco con su tema =P

Saludos!