sábado, 17 de noviembre de 2007

El RSS y su enemiga, la prensa nacional

Partamos por lo básico
Que diablos es RSS??
Image Hosted by ImageShack.us

RSS es un sistema creado en el lenguaje XML que permite la difusión rápida y simplificada de noticias.
Puedes ver titulares actualizados de noticias, para luego, ver directamente en la página oficial solo los que a ti te interesa profundizar.

Cuando vean el ícono de arriba en la barra de direcciones (Firefox2, Opera, IE7), significará que están en un sitio compatible con RSS.

En Blogs se usa normalmente para indicar que lo has actualizado, sin tener que andar mirando en cada Blog de tus "amiguis" esperando a ver si escribieron algo.

Otra aplicación util es en los sitios de descargas Bittorrent. Te muestra casi en tiempo real los torrents que son publicados, combinado eso con un cliente compatible, te permite descargar archivos que buscas con mucha facilidad. Además de ver las novedades en todos tus sitios torrent favoritos de una sola vez.

Para leer RSS debe usarse un software lector, aunque también pueden hacerlo con páginas web que cumplen la misma función lectora (ej: Google Reader), junto con eso, necesitan la dirección RSS del sitio o del blog en cuestón.



Imagen: Mi Google Reader

y que onda la prensa???
Los sitios de noticias nacionales , es decir, prensa escrita y televisiva. Son los mayores beneficiados con esta tecnología, pero en todo el país son contados con una mano los sitios que la han implantado.
Links:
EMOL RSS http://www.emol.com/RSS20/index.asp
El mundo (España): http://rss.elmundo.es/rss/
Aplicaciones y webs para leer RSS: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_feed_aggregators
Wikipedia: RSS

1 comentario:

RONNY dijo...

TE FELICITO POR EL BLOG.

Es SUPER UTIL e interesante Te agregue como BLOG AMIGO en mi BLOG espero no te moleste

mi Blog es www.milenceria.blogspot.com

Sigue adelante !!!