miércoles, 4 de junio de 2008

Facebook y su montón de mails

Todos lentamente van cayendo en las garras de facebook, acompañado de su campaña mediática en Chile dirigida por LUN. Han hecho de esta red social una de las páginas mas populares del pais.

El tema es ultra trillado, asi que siquieren saber mas sobre de qué se trata la famosa página lean en wikipedia o en la revista del cable. O como es lógico, se hacen una cuenta.

Recuerdo que uno de mis compañeros de colegio me preguntó por una solución para lidiar por la tremenda cantidad de mails que envía el sistema. Porque su bandeja de entrada quedaba llena de puros correos relacionados con facebook.

Una opción es modificar las opciones en facebook que se reduzcan al mínimo los envios de mails relacionados con las aplicaciones.
Otra opción mas óptima es filtrar los correos de facebook y que queden agrupados en una carpeta fuera de la bandeja de entrada, con este método no pierdes tus correos de la página, pero tampoco te deja la escoba en la bandeja de entrada.

Instrucciones para Hotmail (para el resto es muy similar)
- Abran Hotmail
- En la bandeja de entrada al costado derecho. Debajo de juanperez@hotmail.com hay un botón que dice Ops, márquenlo para llegar a las opciones de hotmail.
- En las opciones de hotmail, marca "Ordenar automáticamente el correo electrónico en carpetas"
- Luego Marca "nuevo filtro"
- Elige "Dirección de" "termina en" y a la derecha escribes facebookmail.com
- Donde dice "Enviar a esta carpeta " selecciona "nueva carpeta" y escribe en el recuadro facebook.
- Presiona aceptar.
- Vuelve a la bandeja de entrada

Si el filtro funcionó, todos los correos enviados por facebook no llegarán a la bandeja de entrada, sino que a la carpeta facebook, donde los podrás revisar o borrar con calma.

1 comentario:

giiirl1988 dijo...

muchas gracias me ha servido mucho :)