domingo, 11 de mayo de 2008

otra solución a virus de pendrives.

Hace una semana desinstalé NOD32 porque me aburrió que dejara pasar los virus de pendrives. Actualmente estoy Probando el PCtools en mi equipo de escritorio y el AVG Free en el Notebook.
Hace poco me dieron un dato bastante interesante para prevenir los virus de pendrives, cuyo denominador comun es cargar en el directorio raiz de la misma un archivo autorun.inf, el cual busca engañar al usuario.

El sistema de ficheros de las pendrives es el de FAT32, usado en algunos windows. La estructura de archivos y directorios se ha mantenido sin mayores cambios. Una de sus características es la siguiente: no puedes tener en un directorio, un archivo que se llame igual que un directorio.
Es decir, si yo tengo en mi pendrive, informe.txt, no puedo crear un directorio con dicho nombre porque genera conflicto. asi como si yo creo el directorio /casa/, no puedo crear el archivo de nombre casa porque el sistema de archivos no lo permitirá.

Como nos ayuda esto???
si creas un directorio autorun.inf, un archivo RECYCLER y otro msocache, lo mas probable es que no tengas problemas de virus de pendrives al menos por un tiempo.
ojo: al crear el archivo recycler, deshabilitas la papelera para el pendrive, el archivo una vez borrado se pierde para siempre.

Un programa que hace esto automáticamente se llama Flash_disinfector
lo pueden descargar del siguiente LINK

1 comentario:

gbolitaf dijo...

Ojo nada, los pendrive no tienen papelera de reciclaje, así que no hay de que preocuparse.