domingo, 7 de febrero de 2016

Comparativa de Servicios Taxis via Celular en Santiago

Así es, luego mas de mas de cuatro años sin escribir nada, decidí por fin redactar un artículo que tenia pendiente hace tiempo sobre los servicios de taxis vía celular operando en Santiago de Chile.

A veces la familia no puede ir a buscarte luego de un recital, de un carrete, desde el trabajo o desde el terminal de buses, por lo que este servicio es muy buena alternativa para volver cómodamente a casa.

Todos estos servicios operan de una forma similar, mediante una aplicación para móviles (Android, IOS, Blackberry, Windows Phone) o mediante un navegador, indicas la dirección de recogida.  El requerimiento es enviado a los taxistas que se encuentren cerca tuyo, uno de los cuales, si está libre, aceptará la carrera e irá a buscarte.

Ventajas por sobre pedir el taxi en la calle.
- Taxi a la puerta: no tendrás que esperar en el frio o en la lluvia mientras intentas agarrar un taxi.

- Plenamente Identificados: los conductores y autos están identificados, lo que permite recuperar cosas que se te hayan quedado olvidadas en el auto, o denunciar alguna conducta inadecuada del taxista (ej: cobros abusivos, manejo imprudente.)

Safertaxi (www.safertaxi.cl)
El primero que usé, cuya flota está compuesta principalmente por taxis urbanos licitados (techo amarillo) y algunos Radiotaxis. La tarifa es la misma que un taxi común y corriente (se paga al taxista en efectivo o mediante la aplicación con tarjetas de crédito preinscritas). El usuario como incentivo puede indicar que pagará una propina adicional debido a que la carrera es urgente. Una vez un conductor opta por tu carrera, tienes la opción de aceptarla o rechazarla (por ejemplo, si el taxista está muy lejos del punto de recogida). Por cada carrera acumulas kilómetros pero de momento no se pueden canjear por nada.
Hace poco implementaron el servicio de pago mediante tarjetas de crédito directamente en la aplicación y adicionalmente, los clientes del banco BBVA Chile si pagan con tarjeta tendrán un descuento en la carrera que se efectúa en el estado de cuenta. El problema es que algunos taxistas no te quieren recibir tarjetas de crédito e insisten en únicamente recibir efectivo, negándose a tomar la carrera.

Easytaxi (www.easytaxi.cl)
Al igual que Safertaxi su flota está compuesta por taxis urbanos licitados. La tarifa es la misma que en un taxi común y corriente, y recientemente comenzaron a aceptar pagos con tarjeta de crédito mediante la aplicación (es decir, debes inscribir la tarjeta con el teléfono), entre los puntos malos, no te deja decidir si aceptar o no la carrera, ni tampoco te indica la distancia aproximada del taxista en metros, solo un tiempo estimado, otro detalle, es que las tarjetas de crédito son cargadas en dólares, por lo que algunos bancos cobran comisiones por operar con moneda extranjera.

Uber (www.uber.com)
Es un servicio de transporte privado de pasajeros, en este servicio el auto que llega es un auto particular, y la gama de modelos va desde autos sencillos (como Nissan Tiida / Fiat Palio / Kia Rio) hasta modelos un poco más lujosos (Audi / Land Rover).
El modelo de tarifas es similar al de un taxi tradicional, pero más barato (servicio UberX), hay cobros por distancia y por tiempo, los que son medidos con el GPS del teléfono del conductor. Al finalizar la carrera, se te cargará el viaje en la tarjeta de crédito (los choferes no manejan dinero) desde tu cupo en dólares. Cuenta con un programa de referidos muy bueno para sus clientes, por cada cliente que invites al servicio recibirá un viaje gratis de hasta $ 5000. Pueden registarse aqui

Cabify (www.cabify.cl)
Cabify también es un servicio privado de pasajeros, cuenta con segmentos de vehículos (lite, el más económico, con vehículos como la Chevrolet Orlando, o Hyundai Santafe y el segmento Executive, que cuenta con autos un poco mas exclusivos como BMW), lo que me llama la atención es que aquí no se cobra por tiempo, únicamente por distancias, lo que lo hace apto para horas punta, adicionalmente, puedes reservar tu viaje con anticipación (por ejemplo, para que te espere en el terminal de buses, o para salir muy temprano a la oficina), y además, el pago es con tarjeta de crédito, en pesos chilenos. Pueden registarse aquí

tabla comparativa
Característica
Safertaxi
Easytaxi
Uber
Cabify
Tipo de Taxis
Techo amarillo
Techo amarillo
Auto Particular
Auto Particular
Patente de (radio)Taxi
SI
SI
NO
NO
Forma de Pago
Efectivo y Tarjetas
Efectivo y Tarjetas
Sólo tarjetas
Sólo tarjetas
Cobro en tarjetas
Pesos
Dólares
Dólares
Pesos o Dólares
Atención a Empresas
SI
SI
SI
SI
Servicio de reserva
NO
NO
NO
SI
Sistema de Cobro
Taxímetro (Distancia y tiempo)
Taxímetro (Distancia y tiempo)
Celular con GPS (distancia y tiempo)
Celular con GPS (distancia)
Costo mínimo
$ 300
$ 300
$1300 (uberx)
$1300 (lite)
Ciudades donde opera
Santiago
Iquique
Santiago
Santiago
Viña del mar (en verano)
Santiago
Zapallar(Verano)
Aplicaciones Móviles
-Android
-IOS
-Blackberry
-Windows Phone
-Android
-IOS
-Firefox
-Windows Phone
-Web
-Android
-IOS
-Android
-IOS
-Web

No hay comentarios.: