jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Donde guardar fotos en Internet?

La fotografia digital nos permite sacar una enorme cantidad de fotos sin gastar dinero por revelar algunas que no salieron como querías, sin embargo, ahora hay que preocuparse de respaldar volúmenes mas menos grandes de fotos, ya sea en CD, DVD, Pendrives o discos duros.

Como Alternativa ante cualquier desastre de nuestros respaldos locales, está el almacenamiento en internet. Donde tenemos mas de alguna alternativa.
estas las dividimos en dos tipos:

Servicio de galerías de fotos.
En esta categoria solo hay que preocuparse de crear una cuenta y cargar las fotos. Organizar, etiquetar y compartir con los contactos que se desee. La desventaja: por lo general son sistemas monousuario, (es decir, solo una cuenta está autorizada a cargar las fotos).

en esta categoria destacan:
- Google Picasa Corriendo sobre la plataforma google, es un servicio bastante rápido, si ya tienes gmail, no necesitas inscribirte nuevamente para ser miembro. La desventaja que le veo es que no puedes crear subcarpetas de segundo nivel (ej: año2009/vacaciones y año2009/cumpleaños). Además si quieres bajar muchas fotos a la vez tendás que hacerlo con el software picasa. 1 GB es incluido gratis, mas espacio se debe comprar.

- Flickr corriendo sobre plataforma de yahoo. es muy popular para la gente fanática de la fotografía, como desventaja encuentro el precio. Saldría a cuenta solo si tienen un album de fotos MUY grande. el plan gratuito tiene unas limitaciones mas menos importantes.

- Windows Live Skydrive corriendo en plataforma microsoft, permite cargar fotos mediante drag & drop, entrega de forma gratuita 25 GB y permite descargar albums completos en formato ZIP. Personalmente como desventaja, el visor de miniaturas lo encuentro algo pobre.

hay otros tambien como Myphotoalbum , albums miarroba y Movistar Cloud (muy rápido para la gente de Chile)

En plataforma de Hosting
Si usted ya tiene un espacio web gratis o pagado y tiene algunos conocimientos de instalación de scripts (php/MySQL) quizas estos scripts le pueden interesar para guardar fotos. Entre algunas ventajas, puede cargar mediante FTP o email y/o en archivos zip, dependiendo de la configuración. La mayor ventaja, completamente personalizables (eso sin incluir alterar el código fuente)además que puedes tener multiples cuentas de usuario (una para cada uno de tus amigos), la mayor desventaja es que demoran en instalarse, y hay que disponer de un hosting que lo soporte.
- Gallery
- Coppermine
- y Muchos otros