lunes, 24 de mayo de 2010

Los hijos de Mario Kart

La saga Mario Kart es uno de los máximos exponentes del juego carreras de autos de combate. Modalidad donde los autos tienen poderes que te pueden permitir pasar del primer lugar al último y viceversa. A tu disposición tienes caparazones de tortugas, cáscaras de plátanos, rayos, honguito (turbo), pluma (salto) etc.

Este juego soluciona el tipico problema de los juegos de carrera y su curva de aprendizaje: tu contra un novato, el novato irá ultimo y dificilmente te atrapará. Además de ser un sencillo juego arcade, no requieres de un volante para mantenerte en la pista y hacer un buen tiempo, puedes jugar sin problemas con teclado y/o gamepad.

Otros notables juegos de este tipo son:
- Road Rash (Sega Génesis, PC): combate arriba de motos, patadas, puños, cadenas y palos en carreras clandestinas.

- Burnout (Playstation 2, y otros): carreras violentas donde el objetivo principal es hacer que tus contrincantes choquen.



Y en el 2010, hay dos juegos que siguen esta senda:
- Split/Second Velocity: Aqui compites en circuitos dentro de un set de televisión, donde puedes atacar a tus rivales con el entorno, es decir, activar trampas, como derrumbar un edificio, un puente, que un helicóptero lanze una bomba, etc.


- Blur: aqui hay poderes dispersos por el circuito, que recojes y se activan, y pueden jugar hasta 20 personas online.

1 comentario:

Camila dijo...

Me gustan los juegos de videos, y estaba pensando en comprar una play 3 por eso quería saber las opciones en los juegos. Solo espero poder contar con un soporte lcd para mantener a la tele en una posicional ideal para jugar desde la cama