lunes, 26 de abril de 2010

Comer en el INACAP



Hace unos dias, mi madre me hizo una curiosa invitación, la cual consistía en ir a cenar al Instituto INACAP, dicha cena era preparada por una de las carreras que se imparten allí.

Luego de un intento fallido por problemas de cupo en las reservas, logramos asistir un grupo de 6 personas.

Cuando llegamos, los comensales son recibidos por un señor, que posteriormente me entero es el profesor guía de la asignatura en cuestión.

Todo bien dispuesto como típico restaurant de la alta cocina. En un salón con 8 mesas habilitadas con ese fin. en las mesas atendían los alumnos de segundo semestre de la carrera de Gastronomía, en la cocina, los alumnos de 4to semestre.

El menú consistía en: Un trago de bienvenida (champagne con frambuesa), dos opciones de entradas (recuerdo que era antipasto lo que pedi yo), dos opciones para platos de fondo (esa vez había carne y pescado) y un postre. lo cual podia ser acompañado de bebida gaseosa, agua o vino.

Durante la comida en ciertos momentos noté algo nervioso a la persona que nos atendía, consultando más de una vez sobre que era lo que habíamos ordenado. Me recordó un poco a mi época de la universidad cuando el profe miraba las disertaciones con cara de "metiste la pata", con ese incómodo silencio cuando no sabias que decir porque se te olvidó el concepto.

Al final de la cena se va a presentar el chef (alumna también) preguntando como estaba todo, aceptando críticas y sugerencias de los comensales.

Luego el profe entrega un formulario de evaluación de la cena, con factores como calidad de la comida, calidad/cordialidad de atención, dominio del menú, etc.

Entre las sugerencias entregadas por mi familia, fue el problema que algunos platos se enfriaron ya que no los sirvieron los 6 al mismo tiempo. O que el brownie del postre estaba algo duro como para fácilmente trozarlo con la cuchara.

Lo mejor de todo, nos salió gratis, el profe nos explicaba que de momento no estaban autorizados por el instituto para cobrar, por lo cual no pagamos nada por una cena para 6 (tengo entendido que el valor normal de esta evaluación son $6.500 p/p que de todas formas es un buen precio). Eso nos confundió un poco ya que no supimos si dejar propina o no.

Me parece un interesante panorama para ir a almorzar o cenar alguna vez. De paso, contribuyen al proceso formativo de los alumnos de dicha institución.

INACAP
Apoquindo esq. Chesterton, Las Condes. Reservas al 472 2938.
Ver Afiche

No hay comentarios.: