domingo, 7 de octubre de 2007

VTR DVR, el fracaso de una compra compulsiva

En estados unidos se ha hecho muy famoso un aparato conocido como Tivo o que en pocas palabras se puede resumir como un video grabador digital (del ingles DVR), contiene un disco duro que te permite guardar varias horas de la programación de la tele, grabar mientras ves otra cosa, programar grabaciones entre otras gracias.

Pues bien, a mediados de este año. Los equivalente chilensis aparecieron: Directv Plus. Telefonica DVR y finalmente VTR D-box pro, que fue lanzado esta semana junto al primer canal HD de la misma empresa.

Como usuario de vtr me puse a navegar pa buscar algo de información. Al ver las tarifas, no lo encontré muy descabellado que digamos. Asi que dije ya pos, en qué topamos??, démosle una oportunidad. Total, si no me gusta lo devuelvo, no estoy amarrado por contrato.

El dia viernes llamé para averiguar , donde hice mis consultas por el servicio. pregunté por el plan de HD y la ejecutiva me recomendaba el disponer de una TV LCD o Plasma para aprovechar el plan, como no es mi caso, solamente opté por el plan de DVR.

--- que plan DVR ??? ----

agg partimos con problemas... si leyeron el link de tarifas, verán que hay 3 planes, pues bien, la persona que me atendió solo conocia el tercero y el primero. tuve que decirle que ingresara a la web de vtr para que supiera que plan era.
wuaaa, a ver... déjeme consultar con el supervisor...

---- 15 minutos de espera al teléfono, me aburrí y colgué ---
Me puse a pensar... bueno, es entendible, el servicio se lanzó ayer, algunos todavía andan pajareando.

Segunda llamada... el segundo ejecutivo si conocía el plan. Pregunté si tenía cobertura en mi domicilio, me dijeron que si, y luego pregunté si me podia ahorrar el costo de instalación (30 mil pesos US$ 56) me contestaron que era posible, retirando el equipo desde cualquier sucursal y que habia stock en todas ellas.

---- FALSO ----

Luego de la U pasé a una sucursal de VTR en un mall. Donde me dijeron que d-box pro/dvr no era autoinstalable, que estaba obligado a pagar por la instalación, ya que la hacia personal de VTR.
Llamé desde la misma sucursal a ventas, donde me dijeron que si se entregaba en las sucursales, luego, de explicarle mi experiencia, fue a consultar y me dijo efectivamente, no se entregaba en sucursales.

Bueno, para no perder el viaje, me llevé el dbox básico. sin pack de canales.
asi que por 2 lukas adicionales al mes obtengo:
- Guia de programación en pantalla (un buena opción para deshacerme de la revista)
- Recordatorio de eventos
- Radios
- Salas de cine (pay per view)
- Video on Demand (un grupo de programas de TV, series, peliculas, documentales, anime, -en su mayoría pagado- , donde puedes adelantar, pausar y retroceder, durante 24 horas)
- control parental (útil, pero no en mi caso)

lo malo:
- el control remoto es muy charcha: funciona a poca distancia.
- La velocidad de cambio de canales es algo lenta: al parecer típico en todos los servicios de television pagada mediante decodificador.

De momento, solo me queda esperar que mi viejo video grabador no se quede sin repuestos. y que los grabadores de dvd de sobremesa bajen un poco de precio.

3 comentarios:

Astrid dijo...

Es una mugre el d-box, a mi gusto no sirve para nada a no ser que tengas un pack de canales de cine y que te GUSTE ver películas =P

Lo de la programación es ahí no más, creo que es EL punto rescatable de la cajita, pero eso que cambie de canales tan lento desespera a cualquiera.

Yo personalmente no gastaría $1990 mensuales por tener eso en la casa, encuentro que es una pérdida de plata.

TenorePazzo dijo...

nah.. el dbox si tiene su gracia. Si te cambia de canal lento, pregunta si tu aparato no tiene algún problema.. o si no sabes usar el control remoto. Te lo digo porque en mi caso, cambia rápido y funciona el descueve. Las guías de programación en pantalla, la posibilidad de buscar programas, poner recordatorios... la programación "on demand".. en fin, igual es simpático.
Además, me tocó probar el de telefónica, y el dbox le pega mil patadas bien dadas.

Saludos.

Leandro Plaza dijo...

Me he detenido a leer esto y me parece bien, y pensandolo bien es increible como ha pasado el tiempo y esta cajita como le llaman ha cambiado mi vida, ya que soy fanatico de la tele, pues bien me acuerdo que cuando uasabamos el video grabador y arrendaba peliculas los fines de semana este invento si que cambio mi vida nunca pense que en años de mi juventud existiria algo como esto, bueno gracias a este invento cada noche juego con mi DBOX HD un lujo...