lunes, 1 de octubre de 2007

Flaituning, el enchulado de vehiculos nacional



Este concepto surge de la combinación de las palabras Flayte (cuma, ordinario) y tuning (mejoramiento de vehículos). A mi gusto, esto se masificó desde la llegada a Chile de las películas "Rápido y Furioso" y los videojuegos "Need for Speed: Underground", a eso sumemos el programa "Pimp my ride" (Enchúlame la máquina) del canal de cable MTV.

Podemos decir que estos arreglos, en general de presupuesto reducido, logran a menudo un resultado peor que el auto original, accesorios aeródinamicos sin sentido para autos que con suerte llegan a los 80 km/h, cuyo peso en algunos casos hace que el auto vaya mas lento. (como el super spoiler de latón de arriba), calcomanías, luces y llamas donde sea que haya espacio, disfrazar un auto viejo como un deportivo, ETC. En resumen, arreglos estrafalarios que para bien o mal, logran que el auto se destaque por sobre el resto.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vehiculo (considerado por muchos la posesión material más importante luego de la casa propia), pero hay casos donde la verdad necesitan algo de asesoría.

pd: la tercera foto de la parte superior, la tomó mi hermano, en el parque bustamante.

Para mas fotos... visite
http://www.fotolog.com/flaituning_xxx/
http://www.fotolog.com/flaituning/
http://www.topgear.com/content/timetoburn/sections/carbage/pages/0520/
http://www.zona.cl/historicos/2006/08/25/corrientemagnetica%20.asp

1 comentario:

Astrid dijo...

Jajajaja, a mi me da risa ver autos enchulados tan ordinariamente.

Recuerdo el "deportivo" negro con flamas verdes al que le saqué una foto una vez, aunque igual no era tan malo como las fotos que expones, que esas si que dan risa XD

En los colectiveros se ha dado mucho lo de colocar alerones y una que otra cosita que de "luz", todo parte por copiar al otro =P

Saludos y cuando tengas auto propio yo te ayudo a enchularlo XD

PD: sácale lo de verificación de palabra, no me gusta, por eso la gente no te postea XD