domingo, 16 de septiembre de 2007

Grid computing, usando un computador Ocioso


La computacion grid consiste en tomar un problema gigante, fraccionarlo en millones de partes pequeñas, dejándolo apto para que un típico computador de escritorio pueda con él. Con esto se busca obtener un poder de procesamiento económica y/o tecnológicamente inalcanzable en la actualidad. Cada computador que forma parte hace su pequeña contribución en la resolución y/o análisis de problemas matemáticos y/o enormes volúmenes de datos.

Entre las aplicaciones hay de toda clase, desde la búsqueda de vida extraterrestre (link) hasta el análisis proteico para curar enfermedades (link).

Como funciona?, simplemente se descarga un programa, el cual funciona mientras el equipo se encuentra inactivo (durante el protector de pantalla, aunque esto es confgurable por el usuario).

foto: Mis stats con Boinc

Links
BOINC, Infraestructura Abierta de Berkeley para Computación en Red. Cliente para varios proyectos
Folding@Home
Distributed.net

1 comentario:

A.C.C. dijo...

Hola LordNet!!

Interesante Blog...

Te escribo porque creemos te puede interesar ser parte nuestro equipo TAUZERO en Seti, y ver nuestra cominidad TauZero (www.tauZero.org)

Te queremos contar que estamos armando un equipo de Seti en Chile, llamado obviamente TauZero. Somos el equipo con mayor crecimiento en Chile, y aspiramos a ayudar a subir el nivel de Seti@home en nuestro pais. El equipo está en

http://setiathome.berkeley.edu/team_display.php?teamid=119257

Haces click en "join team" y listo.

Queriamos invitarte a participar con nosotros en este dinamico equipo!

Basicamente, nos une la pasion por la ciencia, la literatura y la tecnologia. Hay mas informacion en www.tauzero.org.

Al ser miembro del equipo, puedes solicitar ya una cuenta de mail @tauzero.org, con la cual nos comunicaremos para novedades!

En nuestro blog siempre hay información interesante, y esperamos tus comentarios!!

Si te interesa, eres mas que bienvenido a la comunidad!! Nos encantaria contar contigo!

Saludos